Mercafruit El Campello

Helado casero de fruta natural

Deja un comentario

Recuerdo las tardes de verano que pasaba jugando con mis amigos en la calle y merendando helado!! Sisi, helado de fruta, es natural, sano y está hecho en casa. No hay mejor forma de combatir el calor!

A los niños les encantará y si además participan en la elaboración les gustará mucho más!

Polo de melón

1 melón

polo de melón

Polo de melón

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de agua

2 limones

Calentamos el agua y el azúcar a fuego medio, es importante que no dejemos de moverlo para que no se nos pegue el azúcar. Cuando el azúcar esté completamente disuelto (tiene que tener textura de jarabe), lo sacamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Mientras se enfría el jarabe de azúcar, pelamos el melón y lo limpiamos (le quitamos las semillas). Lo cortamos en trozos muy pequeños, necesitaremos 4 tazas de trozos (si salen más las reservamos para otra ocasión).

Exprime los limones y pon su jugo junto con el jarabe y la mitad de los trozos de melón en un vaso de licuadora. Licúa hasta lograr una mezcla homogenea. Añade los trozos de melón que te quedan y muevelo bien para que quede todo integrado.

Vertemos la mezcla en los moldes de polo y lo metemos al congelador. Aproximadamente al cabo de una hora la mezcla comenzará a espesar, es el momento de meterles el palito de madera. Vuelve a meterlos el congelador hasta que estén bien congelados (5 horas aproximadamente).

Polo de Fresa 

Polo de fresa

Polo de fresa

3 tazas de fresas

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de agua

2 limones

Calentamos 1 de las tazas de las fresas (cortadas en trocitos pequeños) junto con el agua y el azúcar a fuego medio, es importante que no dejemos de moverlo para que no se nos pegue. Cuando el azúcar esté completamente disuelto y las fresas hayan soltado su jugo (5 minutos aproximadamente), lo sacamos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Coloca 1 taza de fresas, junto con la preparación anterior en el vaso de la licuadora y licúalo hasta lograr una mezcla homogénea. Exprime los limones y añádelos a la mezcla de la licuadora, mezclalo bien e incorpora las fresas que quedan en trozos, remuevelo todo bien.

Vierte la mezcla en los moldes de polo y lo metemos al congelador. Aproximadamente al cabo de una hora la mezcla comenzará a espesar, es el momento de meterles el palito de madera. Vuelve a meterlos el congelador hasta que estén bien congelados (5 horas aproximadamente).

Atrévete a realizar tus propias combinaciones de frutas, seguro que te sorprenderán!

 

 

Vía: http://comidamexicana.about.com/od/PostresYDulces/r/Paletas-De-Mel-On.htm

Autor: mercafruit

Somos una empresa dedicada a la venta y distribución de todo tipo de frutas y verduras tanto nacionales como foráneas. Contamos con una gran experencia en el sector desde el año 1983. Ahora puedes encontrarnos en El Campello, en la Avd. Germanias nº19, local 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s